Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Von der Leyen desaconseja reservar ya vacaciones

Alemania supera ya los 120.000 contagios y los 2.600 fallecidos a causa del coronavirus

Von der Leyen desaconseja reservar ya vacaciones
Von der Leyen desaconseja reservar ya vacaciones
EFE

BERLÍN.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, desaconsejó este domingo hacer ya las reservas de vacaciones para el verano ante la imposibilidad de hacer pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó Von der Leyen, desde la edición dominical del popular diario Bild, el más leído de Alemania.

El Gobierno alemán ha adoptado una resolución según la cual en caso de tener que cancelar una reserva se obtendrá un bono para canjearla por otro viaje futuro, pero no se reembolsará el dinero. Con ello se pretende minimizar los efectos sobre el sector de las cancelaciones masivas.

Von der Leyen muestra cierto escepticismo por esa medida y recuerda que, a escala europea, rige el principio de ofrecer al usuario ambas opciones. Considera que se debe primar o aconsejar el bono canjeable, pero sin impedir la fórmula del reembolso, si así lo decide el cliente.

El sector turístico alemán teme una temporada catastrófica a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia. A las limitaciones de movimiento internos se suman los cierres de fronteras en varios países de la UE, así como la cuarentena a que deberá someterse todo ciudadano, alemán o no, que regrese a Alemania.

Alemania es el quinto país en contagios tras Estados Unidos, España, Italia y Francia.

El país sumaba este domingo más 2.800 de nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el cómputo global por encima de los 120.000, incluidas más de 2.600 muertes, entre ellas 129 en la última jornada, según el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental responsable del seguimiento de enfermedades en el país.

En total, hay ya 120.479 casos confirmados de Covid-19 en Alemania, 2.821 más que el sábado. En concreto, hay 2.673 personas fallecidas.

Por regiones, Baviera sigue siendo la más afectada de Alemania, con con 32.282 contagiados y 786 fallecidos, seguida de Baden-Wuerttemberg, 24.078 casos y 649 decesos, y Berlín, la capital, donde hay 4.567 positivos y 50 muertos.