Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Reino Unido, ante el pico de la covid-19 al superar los 15.000 fallecidos

Las autoridades han decidido mantener el confinamiento obligatorio hasta el 7 de mayo

Reino Unido, ante el pico de la covid-19 al superar los 15.000 fallecidos
Reino Unido, ante el pico de la covid-19 al superar los 15.000 fallecidos

LONDRES.- El Reino Unido atraviesa por el pico de la pandemia de la covid-19 al contabilizar 15.464 muertos, 888 más en 24 horas, mientras continúa la polémica por la falta de equipo protector (EPI) en los hospitales británicos.

Ante el incremento de fallecimientos, las autoridades británicas han decidido mantener hasta el próximo 7 de mayo el confinamiento obligatorio de la población para contener el nuevo coronavirus. La cifra de víctimas mortales en hospitales británicos ha superado por primera vez la barrera de los 15.000 y el dato diario de ayer -de 888- supera al del viernes -847-.

Los expertos adelantaron que la cifra real de muertos puede ser más alta, ya que en estos datos no se incluyen a las personas que mueren en sus casas o en residencias de ancianos. De acuerdo con el ministerio de Sanidad, 357.023 personas han sido sometidas al test del nuevo coronavirus, de las que 114.217 han dado positivo.

Los nuevos datos se dieron a conocer mientras prosigue la polémica por la falta de equipo protector (EPI) para los sanitarios que atienden enfermos con la covid-19 y, según algunas organizaciones benéficas, podrían acabarse este fin de semana. Las autoridades sanitarias inglesas han recomendado que, si no hay EPI suficiente, que enfermeros y médicos los desinfecten y vuelvan a utilizarlos, algo que alarma a estos trabajadores expuestos al nuevo coronavirus.