Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Simón ve "probable" que el virus vuelva en invierno

Junto al ministro Pedro Duque respondió a preguntas realizadas por niños de toda España

Simón ve "probable" que el virus vuelva en invierno
Simón ve "probable" que el virus vuelva en invierno
EFE

MADRID.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró ayer que "es muy probable" que el coronavirus vuelva a brotar en invierno, aunque no hay "certeza".

"Es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo, por lo tanto es muy probable que el invierno que viene vuelva", explicó Simón, quien matizó que si se consiguiera su eliminación, el virus no volvería, una cuestión "poco probable".

Así lo avanzó Simón quien, junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, explicó a niños de toda España la forma correcta de colocarse una mascarilla y otras dudas sobre la pandemia.

Durante sus intervenciones, Simón y Duque argumentaron que aún se desconocen muchos aspectos sobre la enfermedad, señalando que todo apunta a que el origen pudo haberse iniciado en un animal y que la transmisión tras haberlo contraído es baja durante los meses posteriores.

"No estamos seguros porque es un virus nuevo, pero sabemos que después de unos meses de haber contraído la enfermedad no puede transmitirse".

A primera hora, ambos representantes del Gobierno respondieron desde la Moncloa a las inquietudes y preguntas que les formularon telemáticamente niños de toda España sobre el coronavirus, una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Plataforma de Infancia que se presentó bajo el título #LaInfanciaPregunta.

Las preguntas de los menores fueron desde dudas sobre la expansión de la enfermedad o las diferencias de número de casos entre países hasta inquietudes sobre si el Ratoncito Pérez puede seguir realizando su trabajo en estado de alarma.