Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fernando Simón ve difícil disponer de una vacuna antes de final de año

Observa que todavía no existe un tratamiento "eficiente y demostrado" para los enfermos

Fernando Simón ve difícil disponer de una vacuna antes de final de año
Fernando Simón ve difícil disponer de una vacuna antes de final de año
EFE

MADRID.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ve muy difícil disponer de una vacuna contra el nuevo coronavirus antes de final de año.

Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión de la crisis, observó que todavía no existe un tratamiento "eficiente y demostrado" para los enfermos "ni las pruebas rápidas que nos den la fiabilidad de quedarnos tranquilos cuando las hacemos".

Y ante la posibilidad de contar con una vacuna segura y eficaz contra el virus, el responsable de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad ha incidido en que todavía no existe un prototipo de vacuna que haya demostrado su eficacia, "aunque se están haciendo muchos esfuerzos" en esa línea de investigación.

"Primero tenemos que encontrar ese prototipo de vacuna", explicó Fernando Simón, e incidió en que esa investigación y los ensayos necesarios para probar su eficacia requieren un tiempo.

Una vez que esté disponible esa vacuna será necesario contar con una capacidad de producción y distribución rápida, observó el responsable del Ministerio de Sanidad.