Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Prorrogados hasta el 10 de mayo los controles en las fronteras

El BOE aprueba por tercera vez seguir con el estado de alarma

Prorrogados hasta el 10 de mayo los controles en las fronteras
Prorrogados hasta el 10 de mayo los controles en las fronteras
EFE

MADRID.- El Gobierno ha prorrogado otros 14 días, hasta las cero horas del 10 de mayo, el restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal, según consta en una orden firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que publicó ayer el BOE.

La orden, que se enmarca en las medidas adoptadas para el control de la epidemia de coronavirus, tendrá efecto la próxima medianoche y y está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad.

Desde que estos controles entraron en vigor el pasado 17 de marzo, solo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El BOE también publicó el real decreto por el que se prorroga del estado de alarma, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros tras la luz verde del Congreso de los Diputados.

Además, se habilita al Ministro de Sanidad para modificar, ampliar o restringir las medidas, lugares, establecimientos y actividades enumeradas en el real decreto del 14 de marzo, por razones justificadas de salud pública, con el alcance y ámbito territorial que se determine.

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles esta tercera prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, aunque fue la votación en la que se han computado más votos en contra.