Actualidad

SONDEO DE DYM PARA EL GRUPO HENNEO

El 49,6% de los empleados considera en riesgo en algún grado su puesto

Un 56,8 % aceptaría una rebaja temporal de sueldo y ayudar así a su empresa

El 49,6% de los empleados considera en riesgo en algún grado su puesto
El 49,6% de los empleados considera en riesgo en algún grado su puesto
H. P.

HUESCA.- Casi la mitad del total de las personas con empleo antes del confinamiento consideran en riesgo en algún grado su empleo o lo han perdido ya, según refleja la encuesta de DyM para el Grupo HENNEO.

La percepción de seguridad es mayor entre los trabajadores del sector público (54,3 por ciento están seguros de mantener su empleo) que del privado (42,8 %), para una media del 45,9 %.

A la pregunta de si aprecian algo de riesgo de perder su empleo, el 27,1 % se manifiesta en ese sentido, el 28,8 en el sector privado y el 22,6 en el público. Si se acentúa y se habla de "mucho riesgo", el total queda en el 15,4 % y el público sólo en el 9. Además, un 7,1 % ya ha perdido su empleo, sólo un 6,4 público.

A la pregunta de si aceptaría una rebaja de su sueldo para mejorar la situación financiera de su empresa, el 37 % replica negativamente (el 38,5 en el sector público) y un 56,8 lo haría si fuera de carácter temporal (coinciden en empresas privadas es institucionales).

En este bloque de DyM para HENNEO, también se apunta que el 57,7 % de los participantes ya ha retrasado alguna inversión o compra por la crisis del covid-19, mientras un 37,8 % no se ha retraído en este sentido.