Actualidad

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La Delegación del Gobierno analiza el informe policial de los paseos de Rajoy

La cuantía, dependiendo del artículo que se imponga, puede oscilar entre los 601 y los 1.500 euros

La Delegación del Gobierno analiza el informe policial de los paseos de Rajoy
La Delegación del Gobierno analiza el informe policial de los paseos de Rajoy
EFE

MADRID.- La Delegación del Gobierno está recabando y analizando el oficio enviado por la Policía Nacional ante la posible infracción cometida por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por, supuestamente, saltarse el estado de alarma al hacer deporte en las inmediaciones de su domicilio en la capital.

En un vídeo, difundido el pasado 14 de abril por La Sexta, Rajoy se encontraba en los alrededores de su casa con ropa deportiva y, según informó esa cadena de televisión, no era la primera vez, ya que sus salidas para hacer ejercicio eran habituales y habían ocasionado la queja de algunos de sus vecinos.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Efe que, tras esas denuncias, la Policía Nacional realizó las comprobaciones imprescindibles y hace una semana este cuerpo de seguridad remitió a la Delegación del Gobierno el relato de los hechos.

Este organismo está cotejando el informe policial en el que se analizan las circunstancias sobre la salida de Rajoy con el vídeo emitido en televisión y con pruebas sobre el terreno.

Una vez pasada la fase de tramitación del oficio por parte de la Policía Nacional, el turno ahora es para el departamento que dirige José Manuel Franco, que se encarga de incoar el expediente.

Desde la Delegación del Gobierno subrayan a Efe este jueves que en este caso se va a aplicar la "ley como a cualquier ciudadano" e, incluso, no descartan pedir una ampliación del atestado policial para recabar más información.

La cuantía, dependiendo del artículo que se imponga, puede oscilar entre los 601 y los 1.500 euros, y una vez que se notifique la propuesta de sanción, existe un plazo de quince días para recurrirla.