Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ejército mantienen 4.259 efectivos y este jueves desinfecta 11 residencias de mayores

En la fase 2 se iniciará el proyecto Atila para la desinfección de áreas críticas con luz ultravioleta

El Ejército mantienen 4.259 efectivos y este jueves desinfecta 11 residencias de mayores
El Ejército mantienen 4.259 efectivos y este jueves desinfecta 11 residencias de mayores
EFE

Madrid.- El Ejército mantiene trabajando en la operación Balmis de lucha contra el coronavirus a 1.259 efectivos en 29 localidades, además de a otros 3.000 sanitarios militares, que desinfectarán este jueves once residencias de mayores, cinco hospitales y tres centros de salud.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los tres ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) mantienen a militares desplegados en Balmis, que desinfectarán también Ifema, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Delegación del Gobierno de Pamplona y marquesinas de autobuses de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Continuarán asimismo apoyando a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en patrullas y vigilancia de fronteras, al tiempo que formarán en desinfección a personal de consorcio de bomberos y personal sanitario en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Y pondrán en marcha la fase 2 del llamado proyecto Atila para la desinfección de áreas críticas con luz ultravioleta, que se hará este jueves en el Hospital General Universitario de Valencia

La primera actuación real del proyecto tuvo lugar este martes y miércoles con pruebas en el Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Manises (Valencia), después de haber sido testado en los últimos días en Guadalajara, y ahora se pasa a la siguiente fase.

Concretamente, fue el pasado 1 de mayo cuando se iniciaron las pruebas, "sobre la base del robot Teodor y un emisor de luz ultravioleta", de este sistema que se enmarca en la operación Balmis contra el coronavirus.