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PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Lanzan la campaña #PintoUnCorazónVerde en defensa de los servicios públicos

La Plataforma #PlanDeChoqueSocial anima a la población a colgar un corazón verde en rechazo a la privatización

Lanzan la campaña #PintoUnCorazónVerde en defensa de los servicios públicos
Lanzan la campaña #PintoUnCorazónVerde en defensa de los servicios públicos
S.E.

MADRID.- La Plataforma #PlanDeChoqueSocial ha lanzado este jueves una campaña para conseguir unos servicios cien por cien públicos, universales y de calidad que, bajo el lema #Pinto un corazón verde, apoyan más de 400 organizaciones sociales y ambientales.

En un comunicado, los responsables de la Plataforma animan a la población a colgar un corazón verde en sus ventanas, centros de trabajo, hospitales, escuelas o medios de transporte para exigir la reversión de los recortes y las privatizaciones de los últimos años y sus "consecuencias devastadoras", como, dicen, ha mostrado la crisis del coronavirus.

Entre estas consecuencias negativas, destacan que España está por debajo de la media de la Unión Europea en gasto sanitario (-1,1 %), educativo (-0,7 %), de protección social (-1 %), o de vivienda (-0,1 %), así como que la inversión en la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil, "siguen estando lejos de lo necesario para abordar estos problemas".

Por ello, la plataforma ciudadana #PlanDeChoqueSocial, compuesta por Ecologistas en Acción y La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, cree que es el momento de apostar "por un futuro que cambie el presente y por un futuro para nuestras vidas con dignidad para todas las personas".

La campaña ha recibido el apoyo de una veintena de representantes del mundo de la cultura, entre los que figuran Antonio de la Torre, Alberto San Juan, Aitana Sánchez Gijón, Rozalen o Nacho vegas.

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