Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El mundo supera las 250.000 muertes por covid-19

La UE presentará a la OMS propuestas para analizar cómo se originó el coronavirus

El mundo supera las 250.000 muertes por covid-19
El mundo supera las 250.000 muertes por covid-19
EFE

GINEBRA.- Los fallecidos por covid-19 en todo el mundo se situaron este juves en 254.045, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3,67 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras suponen un aumento diario de más de 80.000 contagios y de 6.000 muertes, en línea con las cifras de las últimas semanas, ya que pese a la reducción de las nuevas infecciones en Europa estas han crecido en otras regiones como América, Oriente Medio o el sureste asiático.

Europa sigue siendo la región con más afectados, 1,62 millones, seguida de cerca por América con 1,54 millones, mientras que entre los países más afectados destaca el ascenso de casos en Rusia, que ya es el quinto del mundo con más contagios, sólo por detrás de EEUU, España, Italia y Reino Unido.

Las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales apuntan a que el número de pacientes recuperados a nivel global supera los 1,3 millones, más de un tercio del total, mientras que los que siguen en estado grave o crítico ascienden a 48.000, un dos por ciento del total de enfermos activos.

ORIGEN DE LA PANDEMIA

Los países de la Unión Europea preparan una resolución para la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que comienza el 18 de mayo, sobre cómo se originó el nuevo coronavirus, informó en el día de ayer el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

"El día 18 es la asamblea de la OMS y los Estados de la UE van a presentar una propuesta para analizar cómo se ha producido y cómo se ha generado", indicó Borrell en un encuentro con la prensa por videoconferencia.

El jefe de la diplomacia comunitaria explicó que "algunos Gobiernos ya se han pronunciado a favor de abrir una investigación", como Suecia y Alemania, y que ahora "vamos a ver qué dicen los demás" Estados miembros.

"Para mí está claro que necesitamos datos más sólidos y quizá una entidad más capaz de analizar situaciones de alerta como la que se ha producido, en algunos casos con retraso a juzgar por la información que se tiene", comentó.

Etiquetas