Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Illa advierte que la responsabilidad ciudadana es más necesaria en la fase 1

El ministro de Sanidad reconoce que entramos en un proceso "de gran complejidad"

Illa advierte que la responsabilidad ciudadana es más necesaria en la fase 1
Illa advierte que la responsabilidad ciudadana es más necesaria en la fase 1
EFE

MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advierte que para avanzar hacia la fase 1 de la desescalada la responsabilidad de la ciudadanía será "aún más importante" y "necesaria que nunca", algo que confía ocurrirá en las autonomías, que han solicitado dar este paso de forma total o parcial.

Todas las comunidades, excepto la de Madrid que lo hará próximamente, plantearon el miércoles sus propuestas, según dijo el ministro en la séptima comparecencia en la comisión de Sanidad del Congreso para informar sobre la evolución del coronavirus.

Según explicó este jueves el ministro Illa, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero, le anunció que presentará su propuesta próximamente y es la de ir hacia la fase 1, tal y como se supo en la tarde del miércoles.

Con el paso de una fase a otra, según el ministro, entramos en un proceso "de gran complejidad, en gran medida desconocido" y ahí será clave el trabajo conjunto de los responsables de Sanidad de las distintas administraciones.

Durante el fin de semana se publicarán las resoluciones sobre las propuestas de las comunidades y en ellas figurarán las actividades ampliadas que podrán realizarse en la fase 1.

Etiquetas