Actualidad

CORONAVIRUS DESESCALADA

Se podrá ir a segundas residencias y hoteles en la misma provincia en fase 1

El Gobierno cambia de parecer poco después de anunciar que no se podía ir a segundas residencias

Se podrá ir a segundas residencias y hoteles en la misma provincia en fase 1
Se podrá ir a segundas residencias y hoteles en la misma provincia en fase 1
V.L.

MADRID.- La libertad de circulación dentro de las provincias que este lunes entran en la fase 1 de la desescalada permitirá a sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esa posibilidad en rueda de prensa horas después de que desde el Ejecutivo se indicara que todavía no se permitiría el acceso a las segundas residencias aunque estuvieran en la misma provincia.

Tras la rueda de prensa, y ante las dudas suscitadas por esas dos versiones contradictorias, fuentes del Gobierno explicaron que el asunto se ha evaluado nuevamente a lo largo de esta mañana y el Ministerio de Sanidad confirmó que sí es posible trasladarse a segundas residencias dentro de la misma provincia o zona que pase el lunes a la fase 1.

En la estrategia para la desescalada presentada por el Gobierno el pasado 28 de abril se avanzó que solo se podría ir a la segunda residencia en la misma provincia en la fase 2 y desde el Gobierno se justificaba esa medida a primera hora de la mañana, pero la regla cambió y finalmente sí se podrá acudir a esas segundas residencias.

Etiquetas