Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"No tiene sentido que Sánchez" pida prorrogar "la alarma un mes más"

Inés Arrimadas afirma en 20 Minutos que los Gobiernos con el PP tienen buena salud y logran muchos éxitos

"No tiene sentido que Sánchez" pida prorrogar "la alarma un mes más"
"No tiene sentido que Sánchez" pida prorrogar "la alarma un mes más"
CIUDADANOS

MADRID.- "No tendría ningún sentido que la pidiera para un mes. Ni me pongo en ese escenario. Lo que sí que le dije a Sánchez es que el Gobierno no puede dar nuestro apoyo por sentado en nada. Pero que si podemos hablar para que, negociando y cediendo el Gobierno, seamos útiles a los españoles, aquí estaremos. Soy muy crítica con este Gobierno, pero creo también que no hay partido en la oposición más útil que el nuestro", afirma Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en una entrevista con Encarna Samitier y Emilio Ordiz en 20 Minutos.

La dirigente naranja expresa su satisfacción por el hecho de que el Gobierno le informa semanalmente de la situación y, según Carmen Calvo, trabaja en un plan B, que el gobierno ha de presentar porque "del estado de alarma hay que salir cuanto antes de la manera ordenada". Alude a la responsabilidad para explicar la actitud de Ciudadanos con la idea de corregir los errores: "Llegaron tarde, no quisieron ver el problema, y luego han tapado errores, han utilizado este período para disminuir los requisitos de transparencia, han improvisado, no han consensuado con nadie las medidas económicas, y solo cuando han visto que su mayoría está en peligro, hay ciertas cesiones y correcciones de errores, porque les estamos llevando a ello".

Inés Arrimadas asevera que uno de sus objetivos es que "la ideología de Podemos triunfe lo menos posible" en el futuro plan económico del Gobierno.

Respecto a los ejecutivos de coalición con el PP, rechaza cualquier hipótesis sobre una moción de censura en Madrid para que Cs obtuviera la presidencia. "No estamos en ese escenario, en absoluto. Los gobiernos están fuertes. Hoy tengo una reunión con Casado, porque se la he pedido antes de cogerme el permiso. Vamos a reafirmar la salud de nuestros Gobiernos, y el éxito que ha sido la fórmula de gobierno autonómico entre el PP y Cs, así que quienes quieran ver caer nuestros gobiernos autonómicos creo que se van a quedar con las ganas".

Defiende la labor del gabinete de Ayuso y Aguado. "La Comunidad de Madrid ha tenido que hacer frente a una situación muy difícil, como es esta pandemia, está sometida a una presión muy grande, pero ha respondido. De hecho, la Comunidad de Madrid se adelantó a las medidas sanitarias antes que el Gobierno de España. La colaboración entre partidos es sólida. Y creo que el Gobierno de Madrid está más fuerte, creo, que el Gobierno de España".

Y alude finalmente a Cataluña: "El nacionalismo sigue ahí, y sigue amargando la vida de mucha gente, sigue rompiendo muchas familias y sigue quitando muchas oportunidades, es decir, hasta que los partidos constitucionalistas no entiendan que tenemos que unirnos ante el nacionalismo, vamos a seguir teniendo muchos problemas en España, va a haber mucha desigualdad territorial, y va a haber muchos lugares donde la libertad se pone en peligro ante el yugo nacionalista".