Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Polémica por el regreso a las aulas en Reino Unido

El Gobierno planea una vuelta progresiva a partir del 1 de junio

Polémica por el regreso a las aulas en Reino Unido
Polémica por el regreso a las aulas en Reino Unido
EFE

LONDRES.- El Gobierno de Boris Johnson mantiene un tira y afloja con los sindicatos de maestros británicos ante la creciente polémica sobre la prevista reapertura gradual de los colegios desde el 1 de junio, mientras los muertos por covid-19 se acercan a los 35.000.

La esperada reapertura de escuelas forma parte de las medidas del Gobierno conservador para suavizar gradualmente el confinamiento dispuesto a finales de marzo.

El ministro británico de Educación, Gavin Williamson, reiteró este sábado que la planeada vuelta de los niños a las aulas -en fases a partir del 1 de junio- está basada en el análisis científico sobre la seguridad y pensando en el bienestar de los menores.

Los primeros en regresar a clase serán los de edades de entre los 5 y 7 años y los que estén en el último año del primaria (10 a 11 años), así como los adolescentes de 15 y 17 años que se someterán en 2021 a importantes pruebas.

Pero el temor manifestado por padres y los sindicatos que representan a los docentes ha abierto un debate sobre si es seguro que los escolares vuelvan a las aulas ante el peligro de contagio.