Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Críticas y actos de protesta desde la oposición

Casado advierte sobre los riesgos de abandonar el modelo laboral que impulsó su partido

MADRID.- Las críticas de la oposición, así como diferentes actuaciones de protesta se fueron sucediendo durante la jornada del jueves tras conocer el pacto entre el Gobierno y EH-Bildu.

De esta forma, Vox decidió abandonar las sesiones de trabajo de la nueva Comisión del Congreso para la Reconstrucción, mientras que la portavoz del PP en el organismo, Ana Pastor, pidió que no haya más "pactos oscuros" como el de Bildu en este proceso de recuperación del país.

Más tarde el líder de los populares, Pablo Casado, advirtió a su vez de los riesgos que supondría terminar con el modelo laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy. Los "populares" auguraron, de esta forma, "colas del hambre" si esto ocurre. Asimismo, Ciudadanos (Cs), uno de los artífices de que la quinta prórroga del estado de alarma fuera autorizada en la sesió de este jueves, reprochó el acuerdo sobre la reforma laboral porque "genera una incertidumbre inmensa" en los ciudadanos, especialmente en materia económica.

Además, como destacó el portavoz adjunto del "partido naranja" en el Congreso, Edmundo Bal, pactar con una formación que "no ha condenado" el terrorismo de ETA resulta "una inmoralidad".