Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las franjas horarias se mantienen en la fase 2

Las muertes bajan a 48 en un día a falta de datos de Cataluña

Las franjas horarias se mantienen en la fase 2
Las franjas horarias se mantienen en la fase 2
EFE

MADRID.- Las franjas horarias reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la covid-19 se mantendrá en la fase 2 del plan de desescalada, si bien deberán ser las Comunidades Autónomas o ayuntamientos los que las delimiten, aclaró el jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón confirmó así un anuncio anterior del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien dio la razón al PNV en su petición de que estas franjas desaparezcan. Por otra parte, la cifra de muertos diarios con coronavirus sufrió el jueves su mayor caída hasta la fecha con 48 muertes, y aunque faltan los datos de Cataluña, es el quinto día consecutivo que se sitúa por debajo del centenar, mientras que el de contagiados también descendió a 344 y suman 233.037 en total.

Madrid notificó 188 casos nuevos, de los cuales 82 son nuevos diagnósticos, y contabilizó 19 víctimas mortales, solo una más que el miércoles; le sigue Castilla-La Mancha con 50 positivos y 6 defunciones, mientras que Cataluña no pudo actualizar sus datos por "problemas de validación en los mismos", precisó Sanidad.

No obstante, cuando lo haga, "estaríamos en torno al medio centenar" de nuevas muertes y los contagios se moverían en la horquilla de los 400, aseguró Simón. Sanidad advirtió que las Comunidades "están depurando" su información por lo que los casos totales pueden sufrir "variaciones de un día a otro".