Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio

Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio
Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad".

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.

LIGA DE FÚTBOL

También ha anunciado, por otra parte, que la Liga de Fútbol, se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

Ha añadido además, en este sentido, que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

"Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la liga y las competiciones deportivas más importantes", ha dicho Sánchez, que ha señalado que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.

Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y en al que también se podrán abrir cines o museos.

LUTO OFICIAL

Asimismo, Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el "más prolongado de la historia de la democracia", que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha señalado que ese duelo tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada".

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial", ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada "un gran acto de homenaje oficial" y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey".

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia", ha resaltado el presidente del Gobierno.

INGRESO MÍNIMO VITAL

En la misma intervención, el presidente del Gobierno, ha confirmado que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

"Es una medida histórica para que nadie se quede atrás", ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza".

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer", ha sentenciado.