Actualidad

SUCESO

Un accidente de avión causa 73 muertos en Pakistán

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Karachi y casi un centenar de personas iban a bordo

Un accidente de avión causa 73 muertos en Pakistán
Un accidente de avión causa 73 muertos en Pakistán
EFE

ISLAMABAD.- Un avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi con 99 personas a bordo, dejando al menos 73 fallecidos, en una jornada en la que el país comenzaba las vacaciones por el fin de Ramadán. El primer ministro, Imran Jan, avanzó que se abrirá "de inmediato" una investigación.

A primera hora de la tarde, el piloto del A-320 que volaba entre Lahore y Karachi avisó por radio de que sufría problemas técnicos cuando se disponía a aterrizar, estrellándose en una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional Jinnah, relató en un vídeo el director ejecutivo de PIA, Arshad Malik.

"Estamos regresando, señor, hemos perdido los motores. Mayday, Mayday, Mayday", afirma el piloto del vuelo, según recoge una grabación sin autentificar del sitio web liveatc.net, que graba las conversaciones entre los vuelos y las torres de control.

TRAS ELLO, EL SILENCIO.

"Estaba a un minuto del aeropuerto", dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. El portavoz había informado en un principio de que 107 personas viajaban en el avión, pero más tarde rebajó el número a 99: 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

La aeronave se llevó por delante varias viviendas y provocó incendios en el barrio Model Colony, que los bomberos tardaron horas en apagar. Las televisiones locales mostraron imágenes de uno de los motores entre las ruinas de casas, una gran columna de humo y heridos entre los escombros.

Tras varias horas de una operación de rescate del Ejército y la administración civil que no llegó a su fin se recuperaron entre los restos del desastre 60 cadáveres, dijo a Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, quien no especificó cuántos pasajeros y cuántos tripulantes están entre ellos.