Actualidad

POLÍTICA

Casado dice que el presidente "no puede tapar su engaño"

El líder del PP recalca que los ministros están "en guerra interna" y señala a Sánchez como "único culpable"

Casado dice que el presidente "no puede tapar su engaño"
Casado dice que el presidente "no puede tapar su engaño"
EFE

BARCELONA.- El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado, tras el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral, que Pedro Sánchez "no puede tapar su engaño" y recalcó que sus ministros están "en guerra interna", en alusión a la divergencia de declaraciones estos días entre el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Así respondió Casado al jefe del Ejecutivo, quien en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa recalcó que la interlocución con grupos como Bildu "se podría haber evitado" si el PP se hubiera abstenido o votado a favor de la prórroga.

Además, Sánchez aseguró durante su intervención que no ve contradicción entre Pablo Iglesias, que quiere derogar de forma íntegra la reforma laboral, y Nadia Calviño, que se opone a esa derogación, al tiempo que criticó que haya formaciones que ven en el covid-19 una oportunidad para "derrocar el Gobierno" pero avisó que "hay cuatro años por delante" de legislatura.

UN VÍDEO EN LAS REDES

Casado afirmó a su vez que Sánchez es presidente del Gobierno "por su pacto con Bildu en enero" en la sesión de investidura y añadió que el PSE "gobierna Navarra gracias a Otegi", tras la abstención de la formación abertzale que hizo presidenta a María Chivite.

"No puede tapar su engaño a sus ministros, en guerra interna, y a los agentes sociales y la UE, atónitos con lo de la reforma laboral. Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta", afirmó rotundo el presidente de los "populares".

Casado acompañó su mensaje con un vídeo que ha difundido el PP en redes sociales en el que asegura que Sánchez es el "único culpable". Además, alude a las "mentiras" y "traiciones" de Pedro Sánchez y el PSOE, repasando algunas declaraciones de Sánchez o Chivite en las que aseguraban que no acordarían "nada" con Bildu. La cinta concluye con unas declaraciones de Arnaldo Otegi afirmando que son "determinantes".

"CRISIS MONUMENTAL"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró a su vez que Sánchez no ha "rectificado" su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral y se ha dedicado solo a "atacar y culpar" al Partido Popular por votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma. Además, le recriminó que no haya dado la "más mínima explicación coherente" sobre la "monumental crisis" que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno.

"Muy dividido tiene que estar el PSOE, muy fracturado tiene que estar el Consejo de Ministros y muy sobrepasado tiene que estar Pedro Sánchez si su única estrategia y su único argumento para defender el pacto con Bildu es atacar y culpar al PP", declaró Montesinos en un audio grabado que ha enviado el partido a los medios.

Montesinos le ha exigido, asimismo, que se dedique "a gestionar, en lugar de atacar" porque "el enemigo es el virus, no el PP".