Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La cifra de muertes diarias en España sube a 70 personas, frente a los 48 del sábado

Cataluña sigue a la cabeza en cuanto a vítimas con 31 fallecidos, seguida de Madrid con 21

La cifra de muertes diarias en España sube a 70 personas, frente a los 48 del sábado
La cifra de muertes diarias en España sube a 70 personas, frente a los 48 del sábado
EFE

MADRID.- La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido este domingo hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR ha disminuido a 246.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el mayor número de nuevos fallecimientos se ha registrado en Cataluña (31) y Madrid (21).

Les han seguido en las últimas 24 horas Castilla-La Mancha, con 6 nuevos fallecidos, Comunidad Valenciana (3), Galicia (3), Andalucía (2), Canarias (2), Asturias (1) y La Rioja (1).

En España, hasta el momento se han notificado un total de 235.772 casos confirmados de covid-19 por PCR y 28.752 fallecidos, con datos consolidados a las 15:00 horas de este domingo.

Sanidad ha especificado que Cataluña ha notificado 52 casos de nuevo diagnóstico y la serie histórica está siendo revisada.

La Comunidad de Madrid ha notificado 261 casos diagnosticados, de los cuales 26 son nuevos.

Y Murcia ha notificado 4 casos de los cuales solo uno es nuevo diagnóstico.

Por otra parte, el número de personas que han requerido hospitalización asciende a 124.845, 86 casos nuevos, y 11.477 pacientes han ingresado en UCI, 3 de ellos en el último día en Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia.

También sobre Cataluña, el departamento que dirige Salvador Illa ha señalado que los datos no están actualizados respecto a pacientes que han precisado hospitalización e ingresado en UCI, y la serie está pendiente de actualización.

Respecto a los nuevos contagios, en Castilla y León se han registrado 52, al igual que en Cataluña; en Castilla-La Mancha ha habido 34, en Madrid 26 y en la Comunidad Valenciana 22.

En Aragón 19 nuevos contagios, 14 en Navarra, 9 en País Vasco, 7 en Galicia, 3 en Andalucía, 2 en Cantabria, Baleares y Asturias; y uno en Murcia, Baleares y Canarias.

No ha habido nuevos contagios desde el sábado por el coronavirus en La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Este domingo la cifra de 246 nuevos contagiados supone 115 menos que el sábado (361).

El incremento medio semanal en España de fallecidos ha sido del 1,6 %; el incremento de ingresos en UCI del 0,8 %; y de hospitalizados del 1 %, ha señalado el Ministerio de Sanidad. E