Actualidad

TRÁFICO

Siete muertes al volante el fin de semana, el peor dato del estado de alarma

También se ha producido un ascenso en las muertes de motoristas, con cuatro de los siete fallecimientos registrados

Siete muertes al volante el fin de semana, el peor dato del estado de alarma
Siete muertes al volante el fin de semana, el peor dato del estado de alarma
EFE

MADRID.- Las carreteras han registrado este fin de semana el peor dato desde que se decretó el estado de alarma, con siete fallecidos en sendos accidentes de tráfico, de los que cuatro eran motoristas y uno, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, no llevaba el cinturón de seguridad y sí mascarilla.

Se trata de la cifra más alta de muertes al volante en un fin de semana completo desde el del 14 y 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma -que entró en vigor en la medianoche del sábado 14 al domingo 15- y en el que se registraron 10 fallecidos en las carreteras.

Es el balance ofrecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondiente al fin de semana previo a que las zonas que quedaban en la fase 0, como Madrid y Barcelona, hayan avanzado este lunes hasta la 1 y el 47 % de la población, casi 22 millones de personas, hayan entrado en la fase 2.

También se ha producido un ascenso en las muertes de motoristas, con cuatro de los siete fallecimientos registrados, frente a las dos personas de este colectivo que perdieron la vida el fin de semana anterior.

Además, una de las personas fallecidas, que viajaba en el asiento trasero del vehículo, llevaba puesta la mascarilla pero no el cinturón de seguridad, según destaca en su comunicado la DGT, que recuerda que "no se puede bajar la guardia".

"Todos los ocupantes deben llevar puesto el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos y mantener la atención en la conducción", insiste.

De los siete accidentes mortales contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, cinco ocurrieron en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Además, cinco de ellos se produjeron por salidas de la vía y uno a consecuencia de una colisión.

Desde el inicio del año hasta este domingo, 24 de mayo, la DGT ha contabilizado 276 muertes en la carretera.