Actualidad

ENCUESTA HENNEO SOBRE ECONOMÍA Y EMPLEO

Los jóvenes son el grupo que menos teme a contagiarse con el virus

Los hombres y los que viven en pueblos pequeños muestran menor preocupación al coronavirus

Los jóvenes son el grupo que menos teme a contagiarse con el virus
Los jóvenes son el grupo que menos teme a contagiarse con el virus
EFE

MADRID.- Los jóvenes son los que menos miedo tienen a contagiarse de coronavirus. Esta es una de las conclusiones de la encuesta del instituto DYM para este diario, en la que destaca la diferencia existente entre el porcentaje de personas de entre 18 y 35 años que dice no tener ningún temor a enfermar de la covid-19, que ha provocado ya el fallecimiento de casi 30.000 personas en España, y aquellos que sí se muestran verdaderamente preocupados.

En total, el 7,1% de los encuestados de esta edad dice no tener «nada de miedo», lo que da lugar a una diferencia de cinco puntos respecto al número de personas de otras generaciones que han optado por esa misma respuesta. Eso sí, en ninguno de los casos son mayoría. Entre los de 18 y 35 años, impera una leve preocupación por el coronavirus que es mayor en términos generales. El 49,2% de los encuestados dice tener «mucho o bastante» miedo al coronavirus frente a un 35,3% que opta por el «algo» y el restante 15,5% que dice sentirlo «poco o nada».

El miedo, además, es mayor en mujeres que en los hombres. Las encuestadas que sienten «mucho» o «bastante» temor hacia el contagio superan en 4,3 puntos porcentuales a los hombres que optan por esa respuesta.

El miedo también es mayor en las poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Mientras que en las áreas metropolitanas la opción más extendida es tener «algo» de miedo al contagio (un 36,8 % opina así), en los pueblos pequeños muestran una preocupación mayor.