Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Suiza confirma la primera muerte de un niño a causa del coronavirus

Según el ministerio de Sanidad, el menor se habría infectado en el extranjero

Suiza confirma la primera muerte de un niño a causa del coronavirus
Suiza confirma la primera muerte de un niño a causa del coronavirus

MADRID.- Las autoridades sanitarias de Suiza informaron este viernes de que el país ha registrado la primera muerte de un niño a causa del coronavirus.

Según informaciones del Ministerio de Sanidad, el niño es de la región de Aargau y se habría infectado en el extranjero. Stefan Kuster, que confirmó la noticia en una rueda de prensa, no dio más detalles al respecto.

Aunque ha habido varios casos de covid-19 en niños suizos y algunas muertes entre jóvenes, Kuster expresó que los niños suelen caer enfermos en menor número y son menos infecciosos que los adultos.

Hasta el momento, más de 30.800 personas han dado positivo por covid-19 en Suiza, mientras que 1.657 personas han fallecido.

MÁS DE 356.000 MUERTES EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes a 356.254 el número de muertos en el mundo a causa del covid-19, lo que supone 4.183 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.

Los casos confirmados son casi 5,67 millones, es decir, 104.000 más que los reportados la víspera, con lo que vuelve a subir la curva de personas infectadas.

Brasil pasó este viernes formalmente a ser el segundo país con más casos del planeta, con más de 411.000 reportados a la OMS, mientras que en Estados Unidos son casi 1,7 millones.

En un sólo día Brasil agregó 20.500 casos a su estadística, así como 1.086 decesos, con lo que acumula 25.598.

El continente americano cuenta más de 2,6 millones de casos, mientras que Europa ha superado los 2,05 millones, arrastrado principalmente por Rusia.

REINO UNIDO REGISTRA MÁS DE 38.000 FALLECIDOS

Reino Unido confirmó este viernes 2.095 contagios nuevos por coronavirus en las últimas horas y 324 nuevos fallecidos, que elevan la cifra total de víctimas mortales en el país a las 38.161.

Este balance supone un total de 271.222 contagios por coronavirus desde la aparición del virus en el país, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el director del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis.

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas y máximo responsable de Hacienda, Rishi Sunak, informó de la entrada en vigor a partir del 1 de julio del permiso de trabajo flexible que dejará a discreción de las empresas el retorno de los trabajadores a su puesto de trabajo.

Sunak advirtió a los británicos de que se preparen ante un posible despido. "A pesar de esta intervención extraordinaria para proteger tantos trabajos como sea posible, no podemos protegerlos todos", indicó.

Con todo, el tesorero jefe del país declaró que "estamos en un lugar mejor de lo que hubiéramos estado en cualquier otra situación", y prometió que trabajará "duro" para que las personas que se queden sin empleo vuelvan lo antes posible a quedar empleadas.