Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Simón ve clave ahora los muertos diarios

El miércoles se pondrán todos los datos y sus fechas

Simón ve clave ahora los muertos diarios
Simón ve clave ahora los muertos diarios
EFE

MADRID.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, insistió en que la serie histórica de fallecidos por covid-19 se corregirá en los próximos días una vez se verifique toda la información entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, pero ha recordado que lo importante ahora es conocer el número de fallecimientos diarios, no de notificados en un día, para controlar bien la epidemia y posibles rebrotes.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el epidemiólogo recordó que, tal y como avanzó el martes pasado, la serie de fallecidos se iba a notificar sin modificaciones salvo las defunciones con fecha del día anterior, con el objetivo de "evitar bailes, subidas y bajadas estos próximos días que iban a ser complicadas de entender".

"Con fecha de defunción de ayer (por este jueves) hubo dos casos, pero notificados hubo más, aunque con fecha de defunción muy anterior. Este es uno de los parámetros clave de la nueva serie de vigilancia. Ahora no nos interesa tanto el número de notificados, sino los notificados recientemente, los que han iniciado síntomas recientemente y sobre los que tenemos que actuar. Ese es el objetivo ahora. La serie de datos es importante, se va a corregir, pero no es lo más importante ahora".