Actualidad

CRISPACIÓN POLÍTICA

Batet lamenta una "retórica de confrontación tan beligerante"

Según la presidenta del Congreso, la ciudadanía demanda soluciones y ejemplaridad

Batet lamenta una "retórica de confrontación tan beligerante"
Batet lamenta una "retórica de confrontación tan beligerante"
EFE

MADRID.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, admite que le preocupa el actual nivel de tensión y enfrentamiento en la Cámara Baja en un momento de crisis en el que, según dijo, los ciudadanos esperan alguna solución, y sobre todo, "ejemplo" de los políticos.

En una entrevista a RNE, Batet lamentó las imágenes que se están viendo del Parlamento porque no son "edificantes" cuando, recuerda, tanta gente lo esta pasando mal y cuando se sabe que la pandemia está conllevando una crisis económica y social.

Es precisamente en situaciones de este tipo, según ella, cuando la gente lo pasa peor y mira más a los poderes públicos, a los políticos y a las instituciones democráticas.

Lo que buscan son "soluciones, alternativas, ideas y ejemplaridad, personas en las que confiar", algo que, a su juicio, no están encontrando en estos momentos.

Batet subrayó que el hecho de tener una ideología o pensar cosas distintas no autoriza la descalificación constante o una "retórica de confrontación tan beligerante" como la actual.

Los ciudadanos no quieren eso porque, añadió, en el mejor de los casos desmoraliza y distancia, y en el peor, enerva y genera una crispación social en cadena y una pérdida de confianza en el parlamento y en las instituciones democráticas.

Recordó que una de sus principales obligaciones es precisamente preservar la imagen del Parlamento e intentar dar respuesta a lo que esperan los ciudadanos.

Por ello, expresó su confianza en que todos reflexionen para ver cómo contribuir a no incrementar la crisis que ya están viviendo los ciudadanos, sino a aportar alguna solución.

Sobre la vuelta a la normalidad en el hemiciclo con la presencia de todos los diputados y de los medios de comunicación, Batet explicó que se hará de forma progresiva y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Etiquetas