Actualidad

PELEAS RACIALES

Los disturbios por la muerte de George Floyd se extienden

Manifestaciones y enfrentamientos en distintas ciudades de Estados Unidos

Los disturbios por la muerte de George Floyd se extienden
Los disturbios por la muerte de George Floyd se extienden
EFE

MINEÁPOLIS.- Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis, se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios.

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda y, como en las últimas tres noches, repitieron los incendios, actos de vandalismo y saqueos de comercios.

Uno de los epicentros de las protestas fue el cuartel de la policía del Quinto Distrito, frente al cual también se concentraron este sábado otros manifestantes.

Los disturbios se producen entre llamamientos a la tranquilidad de líderes de la comunidad afroamericana y pese a la confianza de que los ánimos se calmarían después de que la fiscalía acusase formalmente al agente Derek Chauvin, el policía que presionaba el cuello de Floyd con su rodilla, de asesinato y homicidio imprudente. El expolicía podría ser condenado a hasta doce años de cárcel.

En el centro de Atlanta, cerca de las oficinas principales de la cadena CNN, grupos de manifestantes rompieron escaparates de comercios y se enfrentaron con los agentes antidisturbios, que los repelieron con gases lacrimógenos.

En Los Ángeles, después de horas de protestas en las calles del centro se produjeron enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes, que cerraron calles y destrozaron vehículos.

En Nueva York las protestas se centraron sobre todo en Brooklyn y Manhattan, al grito de "la vida de los negros no importa". Hubo decenas de detenciones.