Actualidad

CRISPACIÓN POLÍTICA

Sánchez da su "absoluto apoyo" a Marlaska

Confía también en la "profesionalidad" de la Guardia Civil

Sánchez da su "absoluto apoyo" a Marlaska
Sánchez da su "absoluto apoyo" a Marlaska
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiso dejar claro este domingo que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuenta son su "absoluto apoyo" de la misma forma que destacó que "confía plenamente" en la Guardia Civil, cuya "profesionalidad como institución esta fuera de toda duda".

Sánchez respaldó sin fisuras la gestión del titular de Interior, tras la polémica por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y de otros mandos de la Guardia Civil y las acusaciones de injerencia en la investigación por el 8M.

"Cuenta con mi absoluto apoyo", señaló Sánchez, sin entrar en más detalles tras ser preguntado.

Y ante las acusaciones de interferir en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid sobre la investigación del 8M contra el delegado del Gobierno en Madrid, Jose Manuel Franco, Sánchez defendió que "el Gobierno siempre ha mantenido absoluto respeto al poder judicial y a su independencia".

El presidente no solo respaldó públicamente la figura de Marlaska sino que hizo lo mismo con la Guardia Civil, que se ha visto cuestionada esta semana por una serie de errores que contiene el informe presentado al Juzgado 51 de Madrid.

"Confío plenamente en la Guardia Civil", destacó y subrayó que "la profesionalidad como institución está fuera de duda", negando cualquier atisbo de parcialidad.