Actualidad

CRISIS ECONÓMICA

Apuesta por reforzar la unidad de acción en defensa de la permanencia de Nissan

Industria, Generalitat, Ayuntamiento, patronal y sindicatos mantuvieron este martes una reunión

Apuesta por reforzar la unidad de acción en defensa de la permanencia de Nissan
Apuesta por reforzar la unidad de acción en defensa de la permanencia de Nissan
EFE

MADRID.- El Ministerio de Industria, la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de Barcelona, Montcada i Reixach y Sant Andreu de la Barca, así como la patronal y los sindicatos, reafirmaron este martes su apuesta por la viabilidad de las tres fábricas de la compañía automovilística Nissan en la provincia de Barcelona y acordaron reforzar la unidad de acción para defender su permanencia en España.

La ministra, acompañada del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, se reunió este martes por la tarde con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y los alcaldes de Montcada i Reixach y Sant Andreu de la Barca, Laura Campos y Manuel Enric Llorca, respectivamente. En el encuentro también estuvieron el delegado especial del Consorcio Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, el secretario general de Industria de UGT en Cataluña, Camil Ros, el secretario general de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

En una declaración conjunta al término del encuentro, reafirmaron su apoyo a los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona y de las industrias auxiliares. Asimismo, acordaron "reforzar" la unidad de acción en las próximas semanas, con el objetivo de instar a la empresa japonesa a cumplir con su responsabilidad social con el territorio que la acogido durante cuarenta años.