Actualidad

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Madrid supera ya las 6.000 muertes en residencias por coronavirus

Estos fallecimientos no se incorporan a los datos diarios porque Madrid solo facilita los decesos en hospitales

Diecisiete ancianos de una residencia de Madrid mueren con coronavirus
Diecisiete ancianos de una residencia de Madrid mueren con coronavirus
EFE

MADRID.- La Comunidad de Madrid ha situado en 6.007 el número de fallecidos en la región desde el 8 de marzo por coronavirus en los centros de servicios sociales de carácter residencial, veinte personas más que en el último recuento de la Consejería de Políticas Sociales.

De este cómputo global, un total de 1.268 personas corresponden a casos confirmados mediante la prueba PCR y las restantes 4.739 a aquellos casos que presentaban síntomas compatibles con padecer la enfermedad.

El total de muertes registradas en las 475 residencias de ancianos de la región y en las 235 para personas con discapacidad y con enfermedad mental asciende a 7.989 en el citado período, de acuerdo con los datos de la Consejería que dirige Alberto Reyero.

La información estadística es recogida por los directores de las residencias de la región y enviada cada martes y cada viernes al Ministerio de Sanidad, dando cumplimiento a una petición del Gobierno de Pedro Sánchez a todas las comunidades autónomas.

Estos fallecimientos no se incorporan a los datos diarios de recuento de muertes con coronavirus del Ministerio de Sanidad, ya que en este caso Madrid facilita los decesos en hospitales con la prueba PCR confirmada o con el diagnóstico clínico de la covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha intervenido catorce residencias por un "incremento no esperado de fallecimientos", en las que han perdido la vida 667 personas desde el pasado 8 de marzo.