Actualidad

INTERIOR

El Gobierno pasa a la ofensiva y recuerda al PP la "policía patriótica"

Robles recibió ayer a los números 2 y 3 de la Guardia Civil tras su nombramiento

El Gobierno pasa a la ofensiva y recuerda al PP la "policía patriótica"
El Gobierno pasa a la ofensiva y recuerda al PP la "policía patriótica"

MADRID.- El cese del coronel Diego Pérez de los Cobos protagonizó de nuevo la sesión de control al Gobierno entre duras críticas de la oposición, pero en esta ocasión tanto el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pasaron a la ofensiva y atribuyeron esos ataques a su trabajo para desmontar la llamada "policía patriótica".

Sánchez reiteró su apoyo a Marlaska tras prescindir del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en medio de la investigación judicial al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por no prohibir la manifestación del 8M y el ministro recalcó que no piensa dimitir, que no hubo injerencia en la labor judicial y que no pidió en ningún caso conocer el informe que elaboraba la Guardia Civil.

Ante las distintas versiones ofrecidas hasta ahora sobre las razones del cese, explicó que no quiso profundizar en ellas por respeto a la carrera del coronel, pero lo vinculó con la filtración del informe a los medios antes incluso de que lo conocieran las partes afectadas.

Marlaska insistió en que no tenía el informe ni sabía de su contenido. "Es más, no me interesa", dijo antes de explicar que pidió explicaciones sobre la filtración de ese informe.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió este miércoles a los nuevos números 2 y 3 de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), general Pablo Salas, y el general de brigada Félix Blázquez, nombrados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Etiquetas