Actualidad

DESESCALADA

Celaá pide no mezclar etapas en los centros educativos

Afirma que así se podría actuar mejor en caso de rebrote

Celaá pide no mezclar etapas en los centros educativos
Celaá pide no mezclar etapas en los centros educativos
EFE

MADRID.- La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, propuso que en el próximo curso los centros educativos no mezclen las etapas educativas para perimetrar y poder actuar mejor así en el caso de que se diera un brote de coronavirus.

Lo aseguró este jueves en la Comisión de Educación del Senado, donde anunció que la próxima semana se reunirá con las comunidades autónomas para concretar las medidas del nuevo curso escolar 2020-21 tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Celaá no quiso adelantar el contenido de las medidas que se verán en la Conferencia Sectorial "por respeto" al grupo de trabajo que está elaborando todo ello.

La ministra declaró que hay que combinar los requisitos sanitarios del Ministerio de Sanidad con otros requerimientos, por ejemplo, en cuanto a habilitar más espacios en los centros educativos ante las medidas de seguridad e higiene.

"Tenemos que esperar a la evolución de la pandemia porque no es un motivo educativo sino sanitario, y lo primero es salvaguardar la salud de alumnos, docentes y sus familias", explicó para luego añadir: "La educación no está en crisis de ninguna de las maneras; tenemos una crisis sanitaria".