Actualidad

MOVILIZACIONES

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo

Inicialmente había sido convocado como una concentración frente a la sede de la embajada estadounidense

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el racismo
EFE

MADRID.- Miles de personas se manifiestan este mediodía en Madrid en protesta por la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, víctima de la violencia policial en ese país.

Lo que en principio había sido convocado como una concentración frente a la sede de la embajada estadounidense en España, en la calle Serrano, se ha convertido en una manifestación que ha recorrido esta vía desde las doce del mediodía.

La Delegación del Gobierno en Madrid había autorizado la concentración para unas 200 personas, pero la llamada de los convocante, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, ha sobrepasado las expectativas, como ha ocurrido en otras capitales europeas.

Muchos de los manifestantes portan pequeñas pancartas con leyendas como "Yo soy humano, ¿ y tu?", "Por la paz y la diversidad", "Discriminación para explotar más" o "El silencio también es opresión".

Pese a que los organizadores han hecho sucesivos llamamientos a mantener la distancia de seguridad por el posible contagio del coronavirus, la gran afluencia de personas lo ha impedido tanto en la concentración como ahora en la marcha.

"Donald Trump es un criminal", "Ninguna persona es ilegal", "Papeles para todos", "Fuera racistas de nuestros barrios", "Vosotros racistas sois los terroristas" o "La ley de extranjería mata gente cada día" "Basta ya de violencia policial" y "Trump y Vox la misma mierda son" son algunas de las consignas que corea la inmensa mayoría de los manifestantes.