Actualidad

MONARQUÍA

El PP rechaza que el Congreso investigue al rey emérito

García Egea acusa a la izquierda de buscar un "juicio paralelo"

El PP asegura que parará "con todos los medios el referéndum pactado"
El PP asegura que parará "con todos los medios el referéndum pactado"
EFE

MADRID.- El PP ha rechazado este martes que se cree una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las actividades del Rey Juan Carlos como los contratos del AVE a la Meca alegando que este "cometido" corresponde a la Justicia, no al Parlamento. Además, ha indicado que la izquierda con ese tipo de comisiones lo que busca es un "juicio paralelo" y "desgastar instituciones" como la Monarquía.

Así se han pronunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya asumido la investigación derivada de las diligencias abiertas en diciembre de 2108 por Anticorrupción para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

García Egea ha rechazado que el Congreso investigue este asunto porque, a su juicio, "cada institución debe ocuparse de lo que los ciudadanos le han encomendado". A su entender, el Parlamento "debe ocuparse de redactar leyes que mejoren la vida de los ciudadanos", el Ejecutivo de aplicarlas y el Poder Judicial de evaluar si los ciudadanos cumplen o no la ley, sean quienes sean.