Actualidad

SECTOR TURÍSTICO

Alicante, Madrid y Málaga, la mejor opción de vacaciones

El precio, el ocio y el clima son tres factores determinantes de elección de destino

Alicante, Madrid y Málaga, la mejor opción de vacaciones
Alicante, Madrid y Málaga, la mejor opción de vacaciones
EFE

MADRID.- Alicante, Madrid y Málaga son las ciudades de España más baratas para ir de vacaciones este verano, según el ranking elaborado por Rastreator que indica que los españoles gastan de media unos 1.000 euros al año en viajes.

El precio, las opciones de ocio y el clima son así los tres factores más determinantes a la hora de seleccionar un destino por parte de los españoles. Las ciudades más económicas para ir de vacaciones este verano son, de esta forma, Alicante, Madrid y Málaga con precios medios entre un 27 % y un 4 % por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan Palma de Mallorca, Cádiz y Tarragona, las regiones más caras de nuestro país para pasar unos días este verano.

El estudio elaborado por Rastreator, que ha analizado las diez ciudades españolas más turísticas, muestra que disfrutar de siete días este verano en Palma de Mallorca es un 41 % más caro que la media nacional.

La ciudad cuenta con el precio más elevado para disfrutar de siete noches en un hotel de 3 estrellas (719 euros, un 42 % por encima de la media) y es la más cara para salir a cenar a un restaurante en el centro de la ciudad (53 euros una cena para dos personas, un 22 % por encima de la media).

Alicante, por su parte, es la ciudad española más barata para pasar estas vacaciones, hasta un 11 % por debajo de la media. La ciudad es la más económica para alquilar un coche (75 % por debajo de la media), y también es donde es más económico el litro de gasolina (-6 %).

Pasar siete noches en un hotel de tres estrellas cuesta una media de 508 euros. Sin embargo, en Almería, la ciudad más económica para alojarse, el coste medio se sitúa en 314 euros (cerca de 44 euros por noche), un 38 % por debajo de la media.

A Almería le siguen, por este orden, Madrid (con un coste de 51,5 euros por noche), ciudad cuyos precios fuera de la temporada de verano suelen ser bastante más elevados que en el mes de agosto, Alicante (60 euros por noche) y Barcelona (65 euros por noche), como las ciudades más económicas para alojarse en un hotel.