Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gobierno y Cs evalúan medidas para evitar el estado de alarma si hay rebrotes

Han acordado crear una "comisión de evaluación" con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso

Gobierno y Cs evalúan medidas para evitar el estado de alarma si hay rebrotes
Gobierno y Cs evalúan medidas para evitar el estado de alarma si hay rebrotes
E.P.

MADRID.- Gobierno y Ciudadanos han acordado este viernes analizar las reformas necesarias que mejoren el sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia sin necesidad de recurrir a la herramienta constitucional del estado de alarma.

Así lo han indicado fuentes del Ejecutivo tras la reunión que ha mantenido en Moncloa la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz parlamentario, Edmundo Bal.

En la reunión, ambas delegaciones han acordado que ese debate se realice en el marco de una "comisión de evaluación" con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso.

Según el Ejecutivo, durante el encuentro de dos horas, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, se han revisado los acuerdos alcanzado con Cs en las últimas semanas en el marco del estado de alarma, y se ha constatado por ambas partes su cumplimiento y se han emplazado a seguir manteniendo un diálogo constructivo.

Además de Calvo y Bal, en la reunión han participado por parte del Gobierno el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, así como la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.