Actualidad

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Niegan presiones para cancelar actos el 8M

Quince testigos declararon ante la jueza acerca del comportamiento de la Delegación del Gobierno de Madrid

Niegan presiones para cancelar actos el 8M
Niegan presiones para cancelar actos el 8M
EFE

MADRID.- Los testigos que declararon este jueves ante la magistrada que investiga la celebración de actos el 8M rechazaron haber recibido presiones por parte de la Delegación del Gobierno para cancelar sus manifestaciones por el coronavirus.

Las 15 declaraciones previstas transcurrieron con normalidad ante la titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, quien pidió al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que le comuniquen "los eventos colectivos o masivos públicos o privados" que se celebraron entre el 5 y el 8 de marzo "con su autorización o conocimiento".

Por su parte, la Fiscalía dio un nuevo paso y recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial para que anule buena parte de las decisiones de la jueza.

El argumento es el mismo que esgrimió ante Rodríguez-Medel y que ésta desestimó: su celeridad en la instrucción mientras los plazos procesales estaban suspendidos por el estado de alarma ha generado indefensión al único investigado, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Por el juzgado pasaron trabajadores y responsables de diferentes áreas de la Delegación y varias personas que pretendían celebrar manifestaciones.