Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La OMS alerta de la situación de América

Pide información adecuada para la ciudadanía

La OMS alerta de la situación de América
La OMS alerta de la situación de América
EFE

MADRID.- Estados Unidos y Brasil lideran la lista de fallecidos por covid-19, después de que el gigante sudamericano alcanzara los 41.828 muertos.

La amarga noticia coincide con las alertas de las autoridades sanitarias mundiales sobre la situación del coronavirus en América Latina, región que contabiliza 1.522.967 contagios y 74.525 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un especial énfasis en la coherencia que deben tener los Gobiernos a la hora de coordinar estrategias contra el patógeno causante de la covid-19, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios.

Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que "los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades".

Ryan hizo especial hincapié en las afirmaciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anima en discursos a comenzar a salir de los confinamientos, y subrayó la delicada situación de varios países.