Actualidad

DESESCALADA

Los primeros turistas que visitan España en tres meses se sienten seguros

Arranca el plan piloto impulsado por el Govern balear para probar los protocolos de seguridad

Los primeros turistas que visitan España en tres meses se sienten seguros
Los primeros turistas que visitan España en tres meses se sienten seguros
EFE

PALMA DE MALLORCA.- Kersten, Georg, Dani, Gabriela y Johannes son cinco de los alemanes que estrenaron este lunes el turismo internacional en España después de tres meses de cierre por la pandemia y coincidieron en que en Mallorca, el primer destino en abrirse del país, se sienten seguros frente al coronavirus.

Minutos antes de las 11 horas aterrizó este lunes en el aeropuerto de Palma el vuelo que los trajo desde Düsseldorf, el primero del plan piloto impulsado por el Govern balear para probar los protocolos de seguridad que regirán cuando se reabran de forma generalizada las fronteras a visitantes europeos.

El primero en salir fue Kersten, que viajaba solo con una mochila porque tiene casa cerca de Manacor, aunque contrató un paquete con vuelo y hotel con el turoperador TUI, el principal de los agentes turísticos privados involucrados en el plan piloto. "Todo el mundo estaba feliz en el avión", explicó Kersten, "tranquilo" respecto a su salud porque sabe que en Mallorca la situación sanitaria es similar a la de su país.

La misma impresión tenía Georg, que viene a Mallorca "varias veces al año" y confía en disfrutar de "unas vacaciones tranquilas" acompañado de su pareja. "Amamos la isla", h enfatizó.

Dani, también acompañado de su pareja, llevaba dos semanas de vacaciones en casa cuando escuchó la "buena noticia" de la puesta en marcha del plan piloto y se lanzó a hacer una reserva para pasar unos días en un hotel de Palma.

A Dani, como a otros turistas alojados en el Riu Concordia, el personal del hotel les recibió con aplausos a su llegada al establecimiento, que ha sido acondicionado parra cumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas para prevenir la expansión del coronavirus.

Un caso especial entre los viajeros del primer vuelo turístico a España de la "nueva normalidad" es el de Johannes, de 65 años. Él llega a su casa de Palma, una ciudad que conoce desde hace casi 30 años.

Al no tener su residencia legal en Mallorca no había podido viajar a la isla, pero ahora ha decidido hacerlo para casarse con su novia, brasileña residente en la capital balear a la que no ve desde hace cuatro meses y con la que quiere formalizar su relación en el castillo de Bellver. Este martes tiene previsto acudir al Ayuntamiento para poner el proceso en marcha.