Actualidad

POLÍTICA

Carmen Calvo afirma que el Gobierno no merecía el "acoso" vivido en el estado de alarma

La vicepresidenta pide retomar el diálogo con Cataluña porque el problema "sigue ahí"

Carmen Calvo afirma que el Gobierno no merecía el "acoso" vivido en el estado de alarma
Carmen Calvo afirma que el Gobierno no merecía el "acoso" vivido en el estado de alarma
EFE

MADRID.- La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha defendido las decisiones tomadas desde que estalló la pandemia del coronavirus y se declaró el estado de alarma y ha dicho que el Gobierno "no se merecía el acoso irracional y constante" del que ha sido objeto, "sobre todo por el PP", durante este tiempo. En una entrevista con EFE a pocas horas de que finalice el estado de alarma, Calvo señala sobre ese acoso que "lo verdaderamente valiente es ser equilibrado" en política y "lo fácil son las radicalidades".

Subraya que en todo este tiempo "nunca se han sustraído las competencias" de las comunidades autónomas y advierte asimismo de que si vuelve a ser necesaria la alarma, ya sea en todo el país o en algún territorio, el Gobierno "no va a escurrir su responsabilidad".

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, defendió retomar el diálogo en Cataluña a pesar de la actual coyuntura política, social y económica por la crisis del coronavirus, porque el problema "sigue ahí" y el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no huye" de los problemas sino que "los afronta".

La vicepresidenta primera ha recordado que pese al paréntesis en el conflicto catalán que se ha vivido durante la pandemia y los tres meses de estado de alarma, el problema no ha desaparecido, las fuerzas políticas independentistas siguen gobernando en Cataluña y conservan un gran apoyo ciudadano.