Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Más de 1.000 positivos de coronavirus en el matadero de Alemania

Los nuevos contagios no aumentan entre la población general

Más de 1.000 positivos de coronavirus en el matadero de Alemania
Más de 1.000 positivos de coronavirus en el matadero de Alemania
EFE

BERLÍN.- El brote en la empresa cárnica Tönnies en el oeste de Alemania ha llevado a que 1.029 trabajadores den positivo de coronavirus, tras realizarse 3.127 test, informó este sábado el jefe del distrito de Gütersloh (estado federado de Renania del Norte-Westfalia), Sven-Georg Adenauer.

Adenauer dijo que los nuevos contagios entre la población en general no han aumentado significativamente y que existen muchas posibilidades de tener que evitar un confinamiento en la región. "Tenemos buenas posibilidades de evitar un confinamiento, en la población en general no se registran elevados casos de contagio. Lo que pasa en la industria cárnica es una excepción", afirmó.

La prioridad ahora es interrumpir la cadena de contagios y evitar el confinamiento. Las autoridades municipales entraron la noche del viernes en la empresa y recogieron datos del personal para ver dónde viven los trabajadores, realizar los test pertinentes y darles la orden de estar en cuarentena.

La medida afecta a cerca de 7.000 trabajadores, por lo que los casos positivos todavía pueden aumentar. El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, indicó que no había habido un brote tan importante en ese estado federado.

Etiquetas