Actualidad

RENTA 2019

El jueves, fin del plazo para las rentas a ingresar

La Campaña del IRPF de este año concluye el lunes día 30

La crisis acelera las declaraciones que salen negativas
La crisis acelera las declaraciones que salen negativas
R.G.

MADRID.- La fecha límite para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2019 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria concluye este jueves, 25 de junio, mientras que el lunes día 29 será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes pueden fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del IRPF en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluirá este jueves, 25 de junio. No obstante, si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

El lunes 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, finalizará el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de la Renta de 2019.

La crisis sanitaria ha marcado la campaña del IRPF de este año, de forma que la atención en oficinas para confeccionar la Renta, prevista inicialmente para el 13 de mayo, se atrasó hasta el 8 de junio, reduciéndose a la mitad respecto a las campañas de otros años y restringiéndose a su vez a la mitad los espacios habitualmente disponibles.

Etiquetas