Actualidad

POLÍTICA

María Jesús Montero pide el cambio en Galicia frente al "patriotismo de hojalata"

La ministra apoya al candidato del PSdeG en un acto preelectoral

María Jesús Montero pide el cambio en Galicia frente al "patriotismo de hojalata"
María Jesús Montero pide el cambio en Galicia frente al "patriotismo de hojalata"
EFE

VILLAGRACIA DE AROUSA.- La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, denunció este domingo lo que calificó como "patriotismo de hojalata" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y abogó por que en las elecciones gallegas del próximo 12 de julio se produzca un cambio tras once años de gobiernos del PPdeG.

En un acto preelectoral de apoyo al candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero en Vilagarcía de Arousa, Montero criticó que el presidente gallego se haya posicionado en contra de la concesión de fondos comunitarios discrecionales para España sin conllevar ningún tipo de ajuste económico, una posición que -a su juicio- va en contra de los intereses ciudadanos.

"Estos son los patriotas, estos son los leales", afirmó la ministra, que acusó a la oposición de ir "a los países vecinos a hablar mal" de España, aunque, no obstante, volvió a tender la mano al PP para sumarse a los trabajos por la reconstrucción tras la pandemia. "No se puede estar intentando derribar, tumbar, aprovechar esa situación para que el Gobierno sea débil o para que el Gobierno se desgaste", le dijo Montero al PP, al que ve "más cerca de la ultraderecha" que de la moderación, por el empeño que atribuye a sus líderes en adoptar el discurso que VOX.

Manifestó que Galicia y España necesitan "un PP distinto" y una "derecha realmente constructiva, que aporte, que dé ideas"; en vez de dedicarse a mentir "como hace Casado permanentemente".