Actualidad

REINO UNIDO

Un ataque terrorista deja tres fallecidos en Reino Unido

La Policía británica determina que fue un solo hombre quien apuñaló de forma indiscriminada a un grupo de personas

Un ataque terrorista deja tres fallecidos en Reino Unido
Un ataque terrorista deja tres fallecidos en Reino Unido
EFE

LONDRES.- La policía británica determinó este domingo que fue un solo hombre el autor del acto "terrorista" que acabó a puñaladas con la vida de tres personas y dejó a otras tres malheridas el sábado en Reading (Reino Unido), sin que se conozca el motivo.

En una declaración ante las puertas de la sede en Londres de Scotland Yard, Neil Basu, comisario adjunto de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, indicó que trabajan "contrarreloj" para esclarecer el ataque perpetrado sobre las 18.00 GMT "y asegurar que se hace justicia". Grupos de personas que se encontraban en el céntrico parque de Forbury Gardens de esa localidad, ubicada entre Oxford y Londres, fueron agredidas al azar por un único individuo armado con un cuchillo "gigante", según testigos, con el que mató a tres personas y dejó a otras tres heridas de gravedad.

Sin entrar en pormenores, una portavoz sanitaria informó de que uno de los dos pacientes que estaban ingresados en el centro médico local de Royal Berkshire Hospital había sido dado de alta, mientras que el otro continuaba en condición "estable bajo observación".

Un tercer herido que había sido trasladado a otro hospital en la cercana Oxford recibió también el alta médica. El agresor, un varón de 25 años identificado como Khairi Saadallah, fue detenido por los agentes en el lugar de los hechos y "se encuentra ahora bajo custodia policial" mientras es interrogado.

El subcomisario dijo que, por el momento, "no hay nada que sugiera que puede haber más personas implicadas" en el ataque aunque aún están "muy lejos" de averiguar cuál fue "el motivo". Según los medios locales el autor es un solicitante de asilo en el Reino Unido, de nacionalidad libia, que podría tener problemas de salud mental.