Actualidad

LA NUEVA NORMALIDAD

Los hosteleros piden incentivos para el consumo y acabar con el teletrabajo

Afirman que ha tenido un fuerte impacto entre los establecimientos cercanos a las oficinas

Nuevo repunte de contagios en España, 628 en 24 horas elevan a 5.695 los casos en 7 días
Nuevo repunte de contagios en España, 628 en 24 horas elevan a 5.695 los casos en 7 días
E.P.

MADRID.- La patronal Hostelería de España reclama la puesta en marcha de más medidas para incentivar el consumo en bares y restaurantes, entre ellas acabar con el teletrabajo debido entre otros factores a su fuerte impacto en aquellos establecimientos ubicados en zonas de oficinas.

Así lo explicó este lunes el secretario general de la entidad, Emilio Gallego, quien reconoció que con el fin del estado de alarma el sector entra ahora en un momento "distinto" y de mayor actividad, aunque la situación "sigue siendo complicada".

"Hay diferencias muy grandes entre territorios. Tenemos zonas turísticas sin turistas y zonas de oficinas sin oficinistas, y la consecuencia de ello en algunos casos es desastrosa. Incluso aunque algún establecimiento pueda abrir, ¿para qué hacerlo si no hay movimiento ", planteó.

En su opinión, la opción del teletrabajo está "sobrevalorada", ya que si bien ha sido una alternativa útil por el estado de alarma y el confinamiento, en esta nueva fase "no puede ser una solución definitiva" debido a las características del sistema educativo y productivo español.

"Lo mejor para todos es volver a la normalidad y que haya el teletrabajo que tenga que haber, pero que no sea lo que ocurre en todas las empresas como en estos días", defendió.

El secretario general de la patronal incidió en que los ciudadanos "deben volver a su vida como antes pero incorporando las precauciones higiénico-sanitarias" necesarias para evitar nuevos repuntes de casos de covid-19, y ha recordado que también han pedido al Ejecutivo que se realicen test rápidos en aeropuertos a los turistas para ayudar a dar confianza.

Etiquetas