Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Casado, dispuesto a apoyar la "nueva normalidad"

El presidente del PP pide que se incluyan algunas de las demandas de su partido

Casado, dispuesto a apoyar la "nueva normalidad"
Casado, dispuesto a apoyar la "nueva normalidad"
EFE

MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, se mostró este martes dispuesto a apoyar este jueves en el Congreso el decreto de la "nueva normalidad" si se incluyen algunas de sus demandas, pero rechazó la posibilidad de decretar una medida "excepcional" como el estado de alarma si se multiplican los rebrotes.

En una declaración remitida por el PP tras reunirse con la Organización Médica Colegial, Casado consideró que el decreto que se debate este jueves en la Cámara Baja es "insuficiente" tanto para mantener la seguridad jurídica, como para impulsar la recuperación económica.

No obstante, se mostró dispuesto a dar su voto afirmativo si el Gobierno "escucha" y "se sienta con el PP" para incorporar medidas que considera "necesarias" durante la tramitación del decreto como proyecto de ley. Para ello, recomendó a la exministra de Sanidad Ana Pastor para que negocie con el actual titular de la cartera, Salvador Illa, esas medidas.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que sea necesario decretar de nuevo el estado de alarma en parte o en todo el territorio nacional ante la aparición en los últimos días de nuevos brotes de coronavirus, Casado se mostró contrario a aplicar una medida de "excepcionalidad constitucional" como el estado de alarma porque afectaría de nuevo a derechos fundamentales.