Actualidad

SECTOR TURÍSTICO

El Rey lanza en Canarias un mensaje de ánimo hacia el turismo

Junto a la Reina comenzó su gira por todas las comunidades autónomas españolas

El Rey lanza en Canarias un mensaje de ánimo hacia el turismo
El Rey lanza en Canarias un mensaje de ánimo hacia el turismo
EFE

LAS PALMAS.- El Rey lanzó este martes en Canarias un mensaje de ánimo y de recuperación del sector turístico una vez finalizado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI, quien visitó en esta jornada Canarias junto a la Reina en la primera etapa de su gira por todas las comunidades autónomas, explicitó ese mensaje de ánimo en una reunión con los representantes del sector turístico del archipiélago para conocer su situación y sus expectativas.

Subrayó el jefe del Estado la trascendencia del turismo para Canarias y para toda España y explicó que el hecho de que hayan comenzado por las islas su gira por todas las comunidades autónomas una vez terminado el estado de alarma, ha pretendido simbolizar la recuperación de este sector.

"Ya estamos al menos recuperando el ánimo y enfrentándonos a una cuesta arriba muy empinada para empezar a ver una recuperación de verdad en la economía, en las necesidades sociales y en las expectativas de futuro", añadió.

Tras repasar la agenda de su visita a Canarias subrayó que se trata de evidenciar que comienza una nueva etapa en la que el turismo tiene que ir aumentando progresivamente, "tanto el peninsular, como el europeo y el que haga falta". "Tenemos que levantar el ánimo y, entre todos y con las medidas que sean necesarias y con la solidaridad europea, empezar a levantar de nuevo el país", afirmó.