Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Villacís: "Las medidas que se toman en Barajas están asegurándonos un rebrote"

La vicealcaldesa de Madrid se une a la petición de la Comunidad para dotar de más medidas de control al aeropuerto

Villacís: "Las medidas que se toman en Barajas están asegurándonos un rebrote"
Villacís: "Las medidas que se toman en Barajas están asegurándonos un rebrote"
E.P.

MADRID.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que con las medidas que se están tomando en Barajas para evitar contagios por coronavirus "no se nos está protegiendo, sino más bien al contrario, están asegurándonos un rebrote".

Villacís se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras la celebración del patrón de la Policía Municipal, a la petición de la Comunidad de Madrid para que el Gobierno central implemente más medidas de control de viajeros en el aeropuerto madrileño, a la que se ha sumado pidiendo que se mejoren los protocolos actuales, algunos de los cuales además "no se están llevando a cabo", como los controles de temperatura.

"Necesitamos medidas reales ya en Barajas, necesitamos PCRs que se hagan con la antelación suficiente para dar seguridad", ha añadido, y ha sostenido que España debe "liderar una postura proteccionista" al ser uno de los países más afectados por la pandemia.

Villacís considera que "con las medidas que se están tomando en Barajas no se nos está protegiendo, sino más bien al contrario, están asegurándonos un rebrote".

Ha lamentado que el Gobierno central no haya consultado a Madrid sobre los protocolos en el aeropuerto madrileño.

Por su parte el alcalde José Luis Martínez Almeida ha hecho hincapié en que "Barajas es un punto principal de riesgo para eventuales focos" y por tanto "se necesitan medidas más fuertes, medidas adicionales" y no se corran "riesgos adicionales".