Actualidad

ENCUESTA DYM PARA HENNEO - LA REPERCUSIÓN DE LA PANDEMIA

PSOE y PP recuperan voto, CS y Vox tienen leves caídas y UP se mantiene

Los socialistas seguirían necesitando de pactos para volver a gobernar

PSOE y PP recuperan voto, CS y Vox tienen leves caídas y UP se mantiene
PSOE y PP recuperan voto, CS y Vox tienen leves caídas y UP se mantiene
DYM

MADRID.- El mes de junio ha supuesto la estabilización de la crisis sanitaria. Ahora para todos los partidos es el momento de afrontar los efectos económicos y sociales, pero no hay grandes cambios en lo que a intención de voto se refiere, según la encuesta de DYM para Henneo. Los dos grandes partidos recuperan terreno a costa de pequeñas caídas de Vox y de Ciudadanos. El PSOE sería el partido más votado, con un 26%, lo que significaría 113 escaños en el mejor de los escenarios (ahora tiene 120), 0,9 puntos más que en el barómetro de mayo. Si tomamos como referencia las elecciones del 10-N, los socialistas pierden dos puntos en intención de voto y seguirían necesitando de pactos para mantenerse en el Gobierno.

EL PARTIDO POPULAR OBTENDRÍA UN 22,4%

El PP, por su parte, se quedaría a menos de cuatro puntos. La formación de Pablo Casado obtendría un 22,4% de los votos (lo cual se traduciría en 101 escaños como máximo). Mejoraría 1,6 puntos sus resultados de la última cita con las urnas, y 0,4 puntos respecto al barómeto del mes pasado. Vox se mantendría como tercera fuerza: estaría en el 15,1%, mismo resultado que el 10-N, por lo que conservaría sus 52 escaños. En cambio, empeoraría respecto al barómetro de mayo (15,8%).

Más atrás queda ya Unidas Podemos. La formación morada marcaría un 11,3% de los votos, el mismo porcentaje que el barómetro del mes pasado. El número de diputados sería, como mucho, de 32. Respecto a las últimas elecciones, los de Iglesias pierden 1,5 puntos. Por su parte, Ciudadanos bajaría al 8,3%, 1,5 puntos más que en el 10-N.