Actualidad

SERVICIO PÚBLICO EMPLEO ESTATAL

El Sepe abonó 6 millones de prestaciones

Estos pagos, que se irán reduciendo, suponen un desembolso de 5.526 millones de euros

El Sepe abonó 6 millones de prestaciones
El Sepe abonó 6 millones de prestaciones
EFE

MADRID.- El Servicio Público de Empleo Estatal abonó en mayo el máximo histórico de 5.986.864 prestaciones, lo que supuso el desembolso de 5.526 millones de euros, según informó el Ministerio de Trabajo.

Trabajo detalló que este "nivel máximo de protección" es el resultado de sumar las prestaciones de quienes estaban desempleados antes de la crisis sanitaria, quienes han perdido su empleo como resultado de esta y las 3,4 millones de personas que se encontraban afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (Erte).

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, avanzó en rueda de prensa que prevé que en el mes de junio el número de prestaciones disminuya en unas 850.000, lo que reducirá su coste en algo más de 1.000 millones de euros.

Del importe total de prestaciones abonado en mayo, 3.318 millones se dedicaron a pagar prestaciones por Erte y 2.208 millones a prestaciones por desempleo, tanto a nivel contributivo como asistencial.

Desde el Miniterio también remarcaron que en mayo recibió 2,8 millones de solicitudes de prestación, un 330,7 % más que en el mismo mes del año anterior, y que se tramitaron 2,3 millones, un 270,2 % más.