Actualidad

OPERACIÓN DE VERANO

Tráfico intenso en la salida de capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla

La DGT no ha realizado una estimación de los desplazamientos de vehículo ante la situación provocada por la covid-19

Tráfico intenso en la salida de capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla
Tráfico intenso en la salida de capitales como Madrid, Barcelona y Sevilla
EFE

MADRID.- El segundo día de la operación salida de vacaciones de Julio transcurre con tráfico intenso en las carreteras de las principales capitales españolas, como Madrid, Barcelona y Sevilla, al tiempo que anoche se produjo un fallecido por atropello en La Rioja.

Según ha informado la DGT a EFE, hasta el mediodía las carreteras españolas, sobre todo en dirección a las playas del norte, de Cataluña y de Cádiz, registran retenciones con paradas intermitentes y tráfico intenso.

En Madrid, las salidas de la A1, A3 y A5 presentan bastante tráfico con algunas paradas y en Barcelona, la AP7 y las carreteras C60 y C32 también registran retenciones.

La salida de Sevilla por la A49 hacia Huelva y la AP4 hacia Cádiz tiene asimismo tráfico muy intenso, al igual que la A8 desde Vizcaya hacia Cantabria.

Por otra parte, en esta primera operación salida de vacaciones, que empezó el viernes 3 a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del domingo al lunes, se ha producido un accidente por atropello en carretera convencional en la LR-319 de la Rioja, que tuvo lugar ayer sobre las 21.20 horas.

La DGT ha informado que este año no se ha realizado una estimación de los desplazamientos de vehículos ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19 y la anomalía que puede provocar en los desplazamientos, ya que podrían ser menores o adelantarse por el teletrabajo.

El año pasado se realizó una previsión para los meses de Julio y Agosto que rondó los 90 millones de desplazamientos.

Este verano, para facilitar la movilidad en carretera se ha puesto señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje de las principales variables del tráfico y existen 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos, 548 radares móviles, 12 helicópteros y 764 puntos fijos de control de velocidad.